lunes, 27 de julio de 2009

Que la gripe no te detenga



¿Crees que la gripe sólo se cura con medicamentos de laboratorios?
Pues no, la mayoría de las gripes no responden a tratamientos antibióticos y el mal uso de estos útiles medicamentos los está haciendo ineficaces para curar enfermedades más graves.

Aprende a conocer los antibióticos que puedes encontrar en tu cocina para curarte de una forma más natural.

A lo largo de la historia se han utilizado numerosas plantas y sustancias con propiedades antibióticas que se encontraban en el medio natural, solo que en la actualidad los antibióticos se venden en farmacias y son sintetizados de forma química.

La ventaja de las plantas antibióticas, a pesar de no ser tan efectivas ni tan concentradas, es que tienen muchas sustancias que actúan a diferentes niveles y al ser alimentos naturales su composición química es mucho más compleja que los antibióticos de síntesis humana, y las bacterias no se resisten a tantos activos naturales.

Debes saber que en el ajo se han encontrado al menos 34 compuestos sulfurados, 17 aminoácidos y más de 13 sustancias que pueden ser eficaces para eliminar las bacterias, además de nutrientes, vitaminas y minerales que le dan un alto valor como alimento.

Sin embargo los antibióticos solo contienen una o dos sustancias simples tales como Penicilina, Amoxicilina, ácido clavulónico, claritromicina (macrólidos), etc.

Por lo que las bacterias aprenden rápidamente a resistirse a sus efectos y enseñan a sus congéneres como crear dicha resistencia, por eso es muy importante respetar las indicaciones del profesional médico en cuanto a dosis y duración del tratamiento con este tipo de antibióticos, para conseguir eliminar completamente la infección y evitar que las bacterias se vuelvan resistentes a estos.


Hoy día hay súper bacterias resistentes a los antibióticos, especialmente las que vienen de hospitales, sanatorios, etc; por lo que los laboratorios realizan investigaciones en las plantas en busca de nuevas sustancias antibióticas mas potentes.




Alimentos para la ingesta de antibióticos naturales

Unos cuantos días a dientes de ajo: el ajo es por lejos el mejor antibiótico natural, es un concentrado de sustancias antisépticas que mantiene a raya virus, bacterias y hongos. Es muy eficaz para curar gripe, resfriados, sinusitis, infecciones por cándidas y gripes digestivas

Gel de aloe vera para tu estómago: La pulpa de la planta aloe vera es un buen antiséptico que ayuda a tratar la gripe, resfriados y catarros que también afectan al estómago, además de la garganta.

Canela en rama: Es un potente antiséptico y estimulante que ayuda a detener las infecciones y aumenta la energía para afrontar los resfriados. También ayuda a controlar la glucosa en sangre por lo que es muy útil para los diabéticos y para las personas con tendencia a la ingesta de alimentos dulces. Para los deportistas la canela ayuda a mantener la glucosa en sangre y evita la fatiga muscular en las sesiones de resistencia.

Vahos de hierbas: Los mejores para destapar la nariz y despejar la garganta son los vahos con menta, pino y eucalipto.

Extracto de semillas de pomelo: Tiene un alto grado de efectividad frente a la mayoría de los microorganismos causantes de enfermedad (Staphylococcus, Pseudomonas, Giardias, mycobacterium, Candida, Escherichia coli, Streptococcus, Salmonera, Chlamydia, Tricomonas, Legionella, Helicobacter, Herpes, Influenza, etc.) De todos los antibióticos naturales, el extracto de semilla de pomelo y el ajo son los dos más potentes. Se puede utilizar también como desinfectante para heridas y para limpiar el baño y la cocina de forma natural.

Jengibre en el desayuno: El jengibre es una raíz que da un intenso y picante sabor a los platos y que es un poderoso reforzante del sistema inmunológico muy utilizado en la medicina china tradicional para prevenir y tratar los resfriados por sus propiedades antisépticas, calóricas, antiinflamatorias, reduce la tos y ayuda a expectorar las mucosidades. Además es una raíz muy buena para los deportistas porque no sólo previene las infecciones de vías respiratorias altas típicas después de un entrenamiento aeróbico intenso o de larga duración, también mitiga el dolor, reduce la inflamación, ayuda a quemar grasa y aumenta la energía. Por si fuera poco estimula la memoria.

Endulza con miel: La miel no sólo da sabor dulce a las infusiones amargas que se toman para eliminar las infecciones, t a m b i é n tiene propiedades antisépticas, expectorantes, vigorizantes y cicatrizantes.

Jugo de Zanahoria, Naranja y Levadura de Cerveza: El zumo de zanahoria natural es una fuente de beta carotenos precursores de vitamina A que protegen las mucosas de la garganta y los pulmones y refuerzan el sistema inmune, la naranja te aporta la vitamina C antioxidante y la levadura de cerveza es una fuente de vitaminas B y zinc para recuperarte.

Chile y Cayena picante para despejar la nariz: Los chiles y la cayena picante tonifican el cuerpo y ponen en forma el sistema inmunológico en personas sanas, y son realmente eficaces cuando aparece la infección por su acción antibacteriana y su riqueza en vitamina C. El picante es un poderoso descongestivo y expectorante que despeja las vías respiratorias y alivia la fiebre.

Prevenir es mejor que remediar



0 comentarios:

Publicar un comentario

De donde nos visitan

Últimos artículos publicados

Seguidores